5 detalles a tener en cuenta para participar en una feria

A lo largo del año, alrededor del mundo se celebran miles de ferias, conferencias, congresos etc… pero hay ciertos factores a tener en cuenta a la hora de preparar una participación en una evento por pequeño que sea, en este artículo podrás encontrar 5 datos que harán que tu experiencia antes, durante y después del evento sea lo mas placentera y rentable posible.

1.- ¿Qué feria nos interesa?

Como hemos mencionado anteriormente, se celebran miles de ferias a lo largo del año alrededor del mundo, por eso debemos escoger la feria que mas se ajuste a nuestro target. En este caso vamos a escoger la feria de Intergift, celebrada en Ifema Madrid. A esta feria asisten mas de 40.000 personas durante 3 intensos días en los que diferentes marcas intercambian opiniones, cierran negocios y demás…

2.- Proveedor de servicios

Una vez escogida la feria a la que vamos a asistir, necesitamos a un proveedor de servicios para que nos ayude en el proceso; es clave investigar a fondo a todos los proveedores de servicios con el fin de hacer una correcta selección para que no haya ningún contratiempo o los menos posibles a lo largo del evento.

Grupo Kodru como proveedor de servicios feriales

Empresa con mas de 10 años de experiencia en el sector del diseño de stand, construcción de stand, alquiler de mobiliario, etc… Una combinación de elementos que hace que sea una empresa de construcción de stand fiable y que puede ofrecer un servicio íntegro antes, durante y después del evento, con alta capacidad de reacción en caso de contratiempo y un equipo preparada para asumir cualquier reto.

3.- Diseño

Una vez tenemos la feria, y el proveedor de servicios, toca pasar a la siguiente fase, el diseño de stand; Un diseño apropiado para nuestro stand puede marcar la diferencia con nuestros competidores durante la feria y esto es la diferencia entre una feria exitosa y una feria no exitosa. Nuestro stand de diseño tiene que ser algo que hable muy bien de nosotros para demostrar al cliente que somos transparentes con ellos y que podemos ofrecerles un servicio óptimo. Otro factor importante son los colores que vamos a utilizar, lo lógico es utilizar colores de marca, pero podemos utilizar una gama de colores diferente a la nuestra con la intención de crear un ambiente agradable para los clientes.

4.- Decoración y alquiler de mobiliario

Nuestra misión principal es la de hacer al cliente sentirse lo mas cómodo posible en su visita a nuestro stand de diseño, por eso tenemos que enfocarnos en dos grande bloques; decoración y alquiler de mobiliario. La decoración tiene que ser sutil, a la par que elegante ofreciendo al cliente la información que nosotros queramos darle. El alquiler de mobiliario ha de ser acorde con las dimensiones del stand, escogiendo siempre mesas y sillas cómodas para que nuestro target esté cómodo a la hora de relajarse durante la negociación.

5.- … y después de la feria?

Durante los días de feria, nuestro stand va a recibir muchas visitas, y entre un 15 y un 25% nos dejarán un método de contacto, es nuestra misión hacerle llegar al cliente toda la información que podría necesitar con la intención de fidelizarle y así, de esta manera, crear relaciones comerciales fuertes y duraderas.

Desde Grupo Kodru creemos que estos son los pasos adecuados a seguir para que nuestra participación durante la feria sea exitosa, y de esta manera podamos aumentar nuestra cartera de clientes.

Hay un viejo dicho que nos gusta mucho, que dice así ´´No hay caminos para la paz; la paz es el camino´´(Mahatma Gandhi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *