UN STAND EXITOSO EN 7+1 PASOS

Al participar en alguna feria o evento comercial, queremos que nuestro stand destaque por encima de los demás y de ese modo atraer a clientes nuevos o fidelizar a los que ya lo son. Para conseguir nuestros objetivos, os vamos a dar hasta un total de siete trucos (más un bonus) para qué vuestro stand se lleve las miradas, reciba todas las visitas y sea un completo éxito.

1. Planifica tus objetivos

Parece sencillo, pero debemos sentarnos un momento antes de empezar y analizar que es lo que queremos lograr con la actividad que desarrollemos en nuestro stand, cuantos artículos queremos vender, queremos ampliar un tanto por ciento nuestra red de contactos en un sector predeterminado, que nuestra marca se de a conocer… Saber a dónde queremos llegar es primordial para alcanzar todo aquello que nos propongamos.

2. Identifica el target

Tan importante es saber que es lo que quieres lograr, como con quién quieres interactuar. Estudiar y conocer bien a fondo al público objetivo de tu mercado es algo muy a tener en cuenta para lograr el éxito y que nuestra inversión sea rentable, ya que hay muchas variables que se pueden tener en caso, como cuál es la edad media de nuestros clientes, cultura de consumo en sus países de origen, género y tantas otras opciones que deberemos tener en cuenta.

gente feria stand target personas negocio conversacion
Analiza e investiga quién es tu target.

3. Maximizar el espacio del stand

Dependiendo del evento al que acudamos habrá que tener en cuenta de cuanto espacio disponemos para montar nuestro stand, hacer una buena planificación y elegir la estructura que mejor se adecue a nuestras necesidades y condiciones, ya que con una mala gestión corremos el riesgo de tener un espacio excesivamente angosto o por el contrario, tener espacio desaprovechado. Para esta circunstancia las variables a tener en cuenta pueden ser la altura que dispones según estructura del pabellón, el mobiliario con el que voy a desarrollar nuestra actividad, ¿hay algún elemento arquitectónico que complique la entrada?.

4. Ambientación correcta y adecuada

A la hora de atraer visitantes y convertirlos en clientes, crear la atmósfera correcta se antoja clave ya que es un medio para que nuestro stand les resulte curioso y tengan una estancia agradable durante el tiempo que permanezcan en él. Como mencionamos en el truco número 2, identificar a tu público objetivo es importante para saber que elementos utilizaremos en el stand, no vamos a generar la misma atmósfera si vendemos sudaderas a un público joven o somos una consultoría que busca ampliar su cartera de clientes.

conversacion stand gente negocio mesa ambiente
Genera el mejor ambiente para que tus visitantes estén a gusto en tu stand.

5. Se directo con el mensaje

Utilizaremos diferentes tipos de carteles como reclamo para los visitantes, pero en el mensaje que expongas en esta debes ser claro y conciso, transmitir un mensaje directo que invite a entrar en nuestro stand y una vez dentro que sea el equipo quien se encargue de informar y convertir a los clientes potenciales. Si nos excedemos en la cantidad de palabras que utilizamos para dar el mensaje corremos el peligro de que sea poco llamativo y los visitantes hagan caso omiso.

6. Utiliza elementos gráficos

A veces hay imágenes que valen más que mil palabras, lo cuál es muy interesante de cara a tener en cuenta con la cartelería que vayamos a utilizar para atraer a la gente a nuestro stand, si un exceso de palabras pueden hacer que nuestro cartel no genere el impacto deseado, una imagen llamativa puede generar el caso opuesto y que todo el mundo sienta curiosidad por nuestra actividad.

7. Selecciona el personal adecuado

Volviendo al punto 4 relacionado con la ambientación y el 2 con el público objetivo, contratar al personal adecuado será idóneo para generar la atmósfera perfecta en nuestro espacio, gente con las aptitudes necesarias y que por encima de todo vaya de la mano y transmita perfectamente los valores de nuestro negocio.

7+1. Contacta con nosotros

Os prometimos un bonus y aquí lo tenéis. Si queréis que vuestro stand sea la atracción principal del evento, contacta con nosotros sin compromiso y trabajaremos de manera conjunta para alcanzar todas las metas que propongamos.

Si quieres conocer trabajos que hemos realizado recientemente, síguenos en INSTAGRAM y PINTEREST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *